Provinciales

Reunión de Ciciliani con trabajadores de Oil Combustible

Compartir:

La ministra de la producción, Alicia Ciciliani, y el ministro de trabajo y seguridad social, Julio Genesini, se reunieron con los trabajadores de la empresa Oil Combustibles.

Los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunieron este miércoles con trabajadores de la empresa Oil Combustible S.A. y representantes de los sindicatos del petróleo y del transporte, con quienes analizaron la actualidad de la planta de refinería ante la crisis que provoca su parate productivo.

Ciciliani señaló que el estado de situación es muy complejo y trascendente para la región: “No queremos que se transforme toda esa infraestructura en un depósito, sino que queremos seguir con la actividad productiva, que es la refinería y la producción de asfalto” y agregó que el tema “es una prioridad y vamos a pedir la asistencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y de las autoridades nacionales pertinentes porque creemos que este es un problema estratégico nacional y necesitamos trabajarlo en conjunto”.

Por su parte, Genesini hizo hincapié en los recursos humanos y afirmó que “la realidad es muy preocupante porque la empresa ya se encuentra en concurso y son más de 400 los trabajadores que ven sus puestos en riesgo, en una planta que ya está paralizada. Trabajaremos en la búsqueda de alternativas junto a autoridades nacionales para intentar encauzar la actividad y los puestos de trabajo”.

Presentes

El encuentro se desarrolló en la delegación Rosario del Ministerio de la Producción y del mismo participaron el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri; Gerardo Canseco y Juan Marino, en representación del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH); Sergio Aladio y Diego Bonard, por el Sindicato de Camioneros; Héctor Brizuela como delegado de los empleados de OIL Combustibles S.A.

La entrada Reunión de Ciciliani con trabajadores de Oil Combustible se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior