Deportes

Cocca: “Dijimos desde el primer día que veníamos a mirar para arriba”

El entrenador Canalla se mostró orgulloso por lo hecho en el primer tiempo ante Boca: “Debíamos estar 2 a 0”, puntualizó.

Diego Cocca lució exultante tras la victoria de Rosario Central ante Boca y cerrando un semestre que tuvo todos los condimentos imaginables: un buen arranque, una meseta, un tocar fondo ante Estudiantes y una levantada muy sensible con la sumatoria de 13 puntos sobre 15 posibles incluyendo victorias ante River y los Xeneizes. “Las cosas se transmiten desde adentro de la cancha hacia afuera. El primer tiempo vimos los GPS e hicimos un esfuerzo mayor de lo normal, por entregarse al máximo y seguramente si plasmábamos en el marcador la diferencia podíamos ir 2-0 y haber manejado el partido”, comenzó.

Respecto al funcionamiento mostrado por sus dirigidos durante buen tramo del encuentro, el DT apuntó: “Me gustó mucho el primer tiempo. Hicimos el gol y tuvimos 3 o 4 claras. Presionamos, ganamos los rebotes, lo metimos en un arco y es lo que habíamos practicado. Hacerlo con esa personalidad contra el puntero me llena de orgullo, me pone contento y así quiero que jueguen”.

Los auriazules siguen tomando aire en la tabla de los promedios y el entrenador tiene en claro que sigue siendo el primer objetivo. “El equipo está comprometido al máximo con eso y vamos en esa búsqueda. Trabajamos para que esto no sea una racha, para que las formas de Central no cambien. Desde un principio las formas eran similares, la diferencia es que la pelota a veces entraba y a veces no”, amplió.

El triunfo Canalla ante Boca y la derrota de River, comprimió a varios equipos en los puestos de vanguardia y los rosarinos se permiten soñar con los pies sobre la tierra. “Yo considero que el fútbol es un todo. Dijimos desde el primer día, que veníamos a mirar para arriba, no para abajo. Tenemos un compromiso internamente que es no conformarnos con menos de “muy bueno” en todo. En el entrenamiento, en la comida, en el descanso, en el pase”, finalizó.

La palabra de Diego Cocca

La entrada Cocca: “Dijimos desde el primer día que veníamos a mirar para arriba” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button