Nacionales

Victoria Donda estará a cargo del INADI

Compartir:

La legisladora del Frente de Todos se hará cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Después de aparecer como una de las posibles candidatas a ocupar el Ministerio de Equidad, que finalmente ocupará la abogada defensora de Milagro Sala, Elizabeth Gómez, el nombre de Victoria Donda quedó firme para ocupar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Donda mantuvo una primera reunión con el actual titular de la entidad, Claudio Presman, con el fin de agilizar el traspaso y conocer en qué situación se encuentra el instituto.

Para hacerse cargo de la entidad deberá renunciar a su banca de diputada luego de ser reelecta en las últimas elecciones. En su lugar asumiría la dirigente de la corriente Nacional de la Militancia Mara Brawer. La legisladora se reunió con Alberto Fernández este miércoles en las oficinas de Puerto Madero. Allí se enteró de que no iría al Ministerio de Equidad que ella había impulsado para la nueva gestión que empieza a partir del 10 de diciembre.

“Es un organismo que tiene un desafío nacional y regional. Hay un crecimiento de la xenofobia y el racismo en América Latina”, explicó Donda, en diálogo con Infobae, luego de conocer su designación. “La realidad que estamos viviendo en Brasil, Bolivia y Chile muestra un desafío en clave internacional”, agregó.

La entrada Victoria Donda estará a cargo del INADI se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior