Rosario

UNR: nuevo cupo laboral para personas con discapacidad

Compartir:

A través de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la asociación que nuclea a su personal (Apur), la casa de estudios se erigió como la primera institución de nivel superior que se inscribe en lo estipulado por la ley nacional 25.689, sobre el empleo de personas con discapacidad. La normativa establece garantizar un cupo mínimo del 4 por ciento en entidades públicas.

En el acto de presentación del cupo laboral de personas con discapacidad en la UNR se hizo entrega de las resoluciones formales que habilitan el ingreso de ocho personas con discapacidad para cumplir tareas en diferentes áreas de la entidad. Participaron del encuentro representantes de diferentes organizaciones gubernamentales que trabajan en la inclusión de personas con discapacidad.

El encuentro se desarrolló en el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y estuvo a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci; y el secretario general del gremio del personal no docente (Apur), Miguel Roldán.

La entrada UNR: nuevo cupo laboral para personas con discapacidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior