Cartelera

Crítica de “El buen mentiroso” por Nicolás Largeaud

Compartir:

La película depende y se sostiene íntegramente de sus dos grandes actores, Helen Mirren y el inoxidable Ian McKellen. Y que más allá de su edad, 74 y 80 respectivamente, demuestran aun que son capaces de estar a la altura de un largometraje donde lo que más hacen es moverse físicamente, sobre todo el personaje de McKellen.

Un punto bastante débil para desarrollar en la crítica es su guion, que por más que esté basada en la novela homónima, llevada al cine no está bien desarrollada. En gran parte de la película parece que estamos viendo un simple drama romántico más que un Thriller. El guion, además de tener una trama por demás de obvia, tiene puntos de giros que parecieran sacados literalmente de otra película.

Otro punto negativo es el tratamiento sonoro, que más allá de tener una banda de sonido bastante precisa, tiene un trabajo en cuanto a foleys que deja mucho que desear, en pantalla veíamos acciones que directamente no tenían su respectivo sonido, además de la ausencia de sonido off (fuera de pantalla).

La dirección de fotografía es muy buena, y se apoya en las buenas locaciones que han elegido. Si bien no son grandes mansiones, aprovechaban cada uno de los espacios de muy buena manera, convirtiendo las pequeñas dependencias en grandes espacios.

Escuchá la crítica completa:

La entrada Crítica de “El buen mentiroso” por Nicolás Largeaud se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior