Nacionales

Alberto Fernández presenta su gabinete

Compartir:

La espera terminó y, con ella, las especulaciones. Finalmente, el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer su Gabinete este viernes, luego de un jueves marcado por una intensa actividad en sus oficinas de Puerto Madero, donde presentará a su equipo de Gobierno.

A cuatro días de asumir, las principales incógnitas se mantienen en los Ministerios de Economía y Seguridad.

Fernández estuvo todo el jueves en sus oficinas, donde mantuvo una decena de reuniones con dirigentes de su espacio y posibles futuros ministros. La presentación está prevista para las 18 en Encarnación Ezcurra 365, donde estarán todos los integrantes del equipo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández confirmó este jueves al diputado nacional Felipe Solá como su futuro ministro de Relaciones Exteriores, y al exgobernador bonaerense Daniel Scioli como el próximo embajador de la Argentina en Brasil. Ambos lo acompañaron, al igual que el flamante presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en una reunión que tuvo con una delegación de diputados brasileños encabezada por el presidente de la Cámara Baja de ese país, Rodrigo Maia.

Por Puerto Madero también pasaron los ministeriables Matías Kulfas y Nicolás Trotta, además de otros dirigentes que podrían ocupar lugares en el organigrama del Frente de Todos, como Juan Cabandié y Carlos Zannini.

Se espera que Fernández anuncie un Gobierno amplio, con cerca de 20 carteras, que estarían coordinadas por Santiago Cafiero, jefe de campaña y hombre de confianza del futuro presidente, que ocuparía el puesto de jefe de Gabinete.

La entrada Alberto Fernández presenta su gabinete se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior