Provinciales

Todas las voces previo a la jura de los nuevos diputados provinciales

Compartir:

En el día de hoy asumirán los 50 legisladores provinciales y votarán a sus autoridades de la cámara. Miguel Lifschitz es quien tiene mayores chances de levantarse como presidente de la asamblea legislativa.

En un jueves con militantes y gran movimiento frente a la legislatura santafesina, jurarán 50 diputados provinciales donde el Frente Progresista Cívico y Social logró mantener la mayoría con 28 bancas, en tanto el Justicialismo obtuvo la primera minoría con 7 plazas. El resto del recinto estará integrado por Unite con 6 bancas, Cambiemos con 5, el Frente Social y Popular e Igualdad con 2 bancas como así también Igualdad y Participación con ese mismo número.

Durante la Sesión Preparatoria, los flamantes legisladores votarán quién los presidirá, siendo el todavía gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien posee las mayores chances.

Las voces

Agustina Donnet de 25 años, se convirtió en la diputada electa más joven en la historia de Santa Fe, perteneciente al sector de Igualdad y Participación, espacio liderado por Rubén Giustiniani.

En vivo para Cadena Oh! la joven expresó: “Estoy muy contenta, relajada, a la espera que comience para esto para luego festejar con mis compañeros, porque se cumplen tres años del nacimiento de Igualdad y Participación”.

“Estamos ansiosas pero con ganas de estar trabajando en base al panorama que se viene, con una cámara totalmente nueva y a la espera de las políticas del gobierno provincial entrante. Continuaremos un camino ya emprendido, con políticas en materia de tarifazos, exigiendo una ley de educación provincial y también estaremos apoyando los derechos de las mujeres y las disidencias desde una mirada joven” afirmó.

Por su parte Sergio Basile, diputado electo por el Frente Progresista Cívico y Social, dijo que este nuevo cargo es un desafío pero la ratificación de un trabajo de hace mucho tiempo: “tendremos un rol de oposición al gobierno de Perotti, pero lo haremos de manera constructiva como siempre”.

“Estamos en una situación de crisis, por lo que tendremos que debatir un conjunto de leyes que deberán tener grandes consensos para poder salir de esta situación”, concluyó.

En tanto Lucila De Ponti manifestó que como bloque oficialista la principal tarea será la de poder generar los consensos necesarios para que los programas que se planteen desde el gobierno provincial tengan su correlato legislativo: “creo en una democracia fortalecida donde estos lugares son necesarios para generar puntos de encuentro. La cámara de Santa Fe tiene una mayoría muy marcada, por lo que eso es un desafío muy grande para que no sea un obstáculo para crear consensos” expresó.

La entrada Todas las voces previo a la jura de los nuevos diputados provinciales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior