Rosario

Operario herido por caer por una escalera de una propiedad clausurada

Compartir:

Desde la GUM indicaron que la vivienda, ubicada en Laprida al 900,no contaba con ningún tipo de habilitación. También intervino la Uocra. El albañil fue derivado al Hospital Provincial con un fuerte traumatismo de columna.

Un albañil sufrió heridas en su columna vertebral al caer por una escalera de una vivienda de zona centro, que estaba siendo refaccionada para ser utilizada como pensión y había sido clausurada por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

El hecho se registró a media mañana en una antigua casa de dos plantas ubicada en Laprida 994. Allí se encontraba trabajando Víctor G., de 45 años, quien cayó por la escalera mientras descendía con una bolsa de portland cargada al hombro.

Ambulancias del Sies acudieron al lugar y tras revisarlo le diagnosticaron traumatismo de columna cérvico dorsal lumbar, por lo que fue derivado al Hospital Provincial para su mejor atención.

El jefe de la GUM a cargo de obras en construcción, Oscar Garnedi, comentó que “varios agentes de la Guardia Urbana acudieron al lugar y se pusieron en contacto con representantes de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción) ya que de la gente que había trabajando en el lugar no había anotado nadie. La Uocra logró articular que el muchacho pueda ser derivado a un sanatorio“.

El funcionario explicó que “la propiedad, que iba a ser utilizado para una pensión, consta de dos pisos y una terraza. Este hombre bajaba por una escalera portando una bolsa de cemento, tropezó o resbalón y cayó varios escalones”.

“El lugar no tenía ningún tipo de permiso, ni se acercó ningún responsable. Esto es de una precariedad total”, amplió Garnedi.

La entrada Operario herido por caer por una escalera de una propiedad clausurada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior