Rosario

Familiares de las víctimas de la tragedia de Sol recobraron esperanzas

Compartir:

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Sol Líneas Aéreas recobraron esperanzas tras la reapertura de la investigación que ordenó la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca (Río Negro). Esta determinación arriba luego de que la Justicia había sobreseído a los responsables de la empresa, y esta decisión de una instancia superior impregna de renovadas expectativas a los círculos más cercanos de quienes fallecieron en el siniestro ocurrido el 18 de mayo de 2011.

Aquella noche fatal, un avión de la compañía rosarina cayó a tierra, cuando cubría el trayecto entre Neuquén y Comodoro Rivadavia. En la terrible tragedia, desatada en la zona de Prahuaniyeu, al sur de Bariloche, murieron los 19 ocupantes de la aeronave, entre ellos un bebé de 10 meses, más una azafata y los dos pilotos.

La Cámara Federal le había ordenado continuar la causa en el mes de junio al juez Leónidas Moldes, pero ese magistrado que venía llevando adelante la investigación se jubiló un mes después. De esa manera, su reemplazante en el juzgado de Bariloche, Gustavo Zapata, tuvo que afrontar el enorme desafío de tomar los hilos de la causa, a más de ocho años de la trágica caída del avión, y con los encendidos reclamos de los familiares, quienes solicitaron que la Justicia determine la responsabilidad de los directivos de Sol Líneas Aéreas, a quienes acusan de permitir volar esa unidad cuando no estaba en condiciones de hacerlo.

La entrada Familiares de las víctimas de la tragedia de Sol recobraron esperanzas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior