Rosario

Falleció el padre Moisés, fue un impulsor del Colegio Cristo Rey

Compartir:

“Es una alegría poder hacer hoy lo que no pude en aquel momento”, dice con voz clara y pausada el padre Moisés Rubio mientras oficia en Zaragoza (España) una misa de Acción de Gracias por un matrimonio de un exalumno suyo, que no pudo celebrar en Rosario 35 años antes a raíz de un viaje imprevisto. Su exalumno no está solo. Allí, del otro lado del océano, también se dieron cita otros tres compañeros que vieron cómo el padre Moisés se convertía en uno de los grandes impulsores del Colegio Cristo Rey (Laprida al 1300). La escena se plasmó una linda tarde de fines de octubre, algo más de un mes antes de que el sacerdote falleciera a raíz de una enfermedad contra la que peleó varios años.

“El padre Moisés fue parte de los cimientos humanos que formaron el colegio Cristo Rey, lo vamos a recordar toda la vida”, asegura desde España Agustín Di Cristófaro, uno de aquellos niños que a mediados de los 60 vio como el incansable sacerdote se subía a los andamios, colocaba ladrillos, enseñaba matemáticas y religión y hasta se prendía en un picadito de fútbol en los recreos.

Por esos años, el padre Moisés fue parte de un grupo de sacerdotes escolapios que comenzaron la tarea de transformar el Colegio Cristo Rey en lo que hoy conocen los rosarinos. En ese equipo se alistaban también los padres Clemente Sáenz, Eduardo García, Eusebio Alegre y Rogelio Pizzi. Es más, este último dejó como legado el observatorio astronómico que hoy se levanta sobre los techos del colegio y que lleva su nombre.

La entrada Falleció el padre Moisés, fue un impulsor del Colegio Cristo Rey se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior