Nacionales

Ataque homofóbico con un látigo en Buenos Aires

Compartir:

Ocurrió en un espacio público de Buenos Aires. Las víctimas fueron dos jóvenes de 27 años que tras realizar la denuncia indicaron que “parecía una situación del siglo pasado”. Sufrieron lesiones en sus piernas y brazos.

Dos jóvenes denunciaron que fueron víctimas de un ataque homofóbico con un látigo. Fue mientras se encontraban en una plaza del barrio porteño de Villa Urquiza de Holmberg al 2500. Un hombre se acercó, les dijo “ustedes no pueden hacer esto, no tienen derecho a besarse en una plaza” y comenzó a agredirlos, provocándoles lesiones en sus rodillas y muslos.

“Un hombre de aproximadamente 60 años, apareció con un látigo a querer pegarnos con el mismo a mi y a la persona con quien me encontraba, gritándonos y exigiendo que nos vallamos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos. Tenia un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pego a la persona con la que estaba“, escribió Brian, una de las víctimas en su cuenta de Instagram.

“Él estaba con una camioneta tipo motorhome, una Fiat Ducato blanca. En un momento se subió y se fue. Pero unos minutos después lo vimos acercarse otra vez, caminando, con el látigo en la mano. Parecía una situación del siglo pasado“, recordó Ariel, una de las víctimas a TN. “Mi pareja se quedó inmóvil, no supo cómo reaccionar y recibió los golpes del hombre”, agregó.

Luego reconoció que se dio cuenta que se trataba de la misma persona que había estado en el lugar porque el resto de la familia seguía en la calle y lo reconoció. “Creo que fue premeditado”, afirmó.

Por las heridas en las piernas y en los brazos, Brian y su pareja fueron atendidos por el SAME y luego se acercaron a la comisaría a hacer la denuncia. “Por suerte estoy bien. A mí no llegó a golpearme de lleno. Sí tengo lastimadas las rodillas, pero sacando eso estoy bien”, destacó sobre su salud.

La entrada Ataque homofóbico con un látigo en Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior