Rosario

Paridad de género en las comisiones de los clubes

Compartir:

Las mujeres al frente de clubes no son una novedad. Marcan fuerte presencia en las comisiones directivas e incluso, sus propios pares, dirigentes varones. Admiten que son muchas de ellas las que “se ponen al hombro” la recuperación de entidades deportivas. Las que atraviesan situaciones de crisis o abandono. Sin embargo, las presidencias siguen siendo mayoritariamente cosa de hombres, ya que de los 360 clubes que tiene Rosario, menos del 5 por ciento tienen su conducción a cargo de mujeres. Impulsar comisiones directivas con paridad de género en esos espacios clave de la vida social, deportiva, recreativa y de inclusión de la ciudad es el objetivo de del proyecto que ya obtuvo media sanción en la Legislatura y que ayer pasó por el Senado.

La propuesta fue impulsada por la legisladora de Igualdad y Participación Silvia Augsburger y ya dio el primer paso con la media sanción de la Cámara de Diputados; una norma que, de obtener mayoría de los senadores establece que las comisiones directivas de los clubes deberán cumplir con el criterio de paridad de género en su composición.

La demanda, indicó la autora, surgió de las propias mujeres que mantienen una participación activa en los clubes a través de diversas actividades, pero que al momento de ocupar los cargos jerárquicos, no son tenidas en cuenta.

La entrada Paridad de género en las comisiones de los clubes se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior