Cultura

Luciana Tourné presenta “Tango 21”

Compartir:

Luciana Tourné presenta su disco “Tango 21”

Se trata del primer trabajo solista de la cantante de tango santafesina. La cita es el 7 de diciembre a las 20 hs, en la galería de arte MADE (Sarmiento 3060).

Tras un año y medio de trabajo artístico, la cantante Luciana Tourné presentará en la ciudad de Santa Fe su flamante disco solista “Tango 21”. El lugar elegido para el primer concierto es la galería de Arte MADE, ubicada en la calle Sarmiento 3060, de la ciudad de Santa Fe.

Luciana Tourné estará acompañada en el escenario por Carolina Mraz en bandoneón, Álvaro Tejerina en guitarra y Marcelo Actis en contrabajo. En ésta ocasión contará con la participación especial del actor y dramaturgo santafesino Jorge Ricci.

“Tango 21” está construido con obras basadas en tangos de la década del 30 y del 40, de poetas de la talla de Homero Manzi, Azucena Maizani, Discépolo, Canaro, Homero Expósito, Carlos Bahr y Luis Rubistein.

“Este disco me da la posibilidad de mostrar mi vida en el tango, cantar lo que fue decantando luego de 21 años de caminar por este género. Con Tango 21 cumplo un ciclo, el de materializar el deseo de cantar los tangos que hoy me representan, aunque sean tangos de ayer”, sostuvo Luciana Tourné.

Además, la cantante manifestó que “en este momento de mi vida estoy en búsqueda de lo verdadero, lo simple, lo cotidiano y es eso lo que intento reflejar en este disco. Historias que en música son pedacitos de mi”.

La grabación del disco

“Tango 21” se grabó en el estudio Sonorámica que se encuentra en la región cordobesa de Traslasierra.

“Buscamos en los orígenes del tango y por eso grabamos como lo hacían antes las orquestas: todos juntos. Viajamos a Traslasierras para encontrarnos con un sonido auténtico, más propio, buscando en ese paisaje la nostalgia de los barrios de mi ciudad”, remarcó la cantante.

En este disco la voz de Luciana Tourné está acompañada por Carolina Mraz en bandoneón y Álvaro Tejerina en guitarra. El técnico de sonido fue Ramiro Genevois, los arreglos de la producción musical fueron escritos por Marcelo Actis y la producción general estuvo a cargo de Vito Sasiain.

La entrada Luciana Tourné presenta “Tango 21” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior