Cartelera

CantAutores en el Teatro Municipal

Compartir:

Juan José De Melo, Dúo Enarmonía, Rubén Del Solar y Juan José Zeballos se unen en el espectáculo “CantAutores”, el viernes a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

Las entradas están a la venta en boletería, a un valor de: plateas y palcos, 300 pesos; tertulias, 250 pesos; generales, 200 pesos.

Juan José de Mello

Nació en Artigas, Uruguay. Ha compuesto temas clásicos de la música popular rioplatense (el vals “Del regreso”, la milonga “Con voz paisana”, el shote “Rueda de amigos”, el candombe “Canto marcial de negros” y las polcas “Meta bailongo” y “Polca cabellera”, entre otros). Su periplo en el mundo de la música lo ha llevado a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Francia, Bélgica, Portugal, España y Estados Unidos. A su carrera de autor, compositor e intérprete, ha sumado actividades en teatro y en televisión, así como la creación y conducción de ciclos televisivos y radiales en Uruguay y en Argentina. Ha estelarizado videos, participó en comedias musicales, dirigió colecciones discográficas, compuso música para obras teatrales y ha asesorado a diversas instituciones culturales.

Cuenta con una extensa discografía de la que señalamos: “Cantor” (1979), “Defensa del provinciano” (1980), “De pronto al sur” (1981), “El canto del gallo” (1982), “Antología del regreso” (1983), “Andapagos” (1988), “Cantoángel” (1989), “Cantor de rueda” (1990), “El país musical” (1991), “Un estilo” (1995), “El almanaque me hace bromas” (1998), “Maryluna” (2001), “Antología” (2002), “Lo mejor de …” (2004), “Canciones nuestras” (2006), “En el aire” (2009), “De Artigas a Valparaíso” (2011), “Canto y suscribo” (2012), “Zitarroseando” (2013), “Juan Copete” (2015), “Entre el campo y la ciudad” (2017), “Cantor de Aldea” (2018) y el que presenta actualmente “CantAutores” (2019).

Los directores de cine Luis Varela y Jesús Sánchez realizaron, en 2018, la película documental “Juan José de Mello Cantor de Aldea”, estrenada en Sala Benedetti de Montevideo ese mismo año. En 2019, en conferencia de prensa por Juan José, fue presentada en el marco del Festival de Cosquín. Fue estrenada en televisión por cable, el pasado mes de mayo, por Canal 6 CablePlus de Uruguay.

Dúo Enarmonía

Es un dúo folclórico formado por Haydée Chaparro en voz y Guido Tonina en guitarra, voz y arreglos, creado en 1984 en la ciudad de Paraná. Creadores de una Cantata sobre la historia de Federación, además cuentan con seis discos: Melopea (1990), Corazón de río (2002), El baile (2004), Un decir (2011), De poesías, canciones (2016) y Dos trazos (2019). Con la poesía de la mano y arreglos musicales propios, han recorrido en sus discos la tradición popular y la historia asociada al río Paraná.

Rubén del Solar

Nació en La Gallareta, en el norte de la provincia de Santa Fé, José María Aguilar, más conocido por su nombre artístico Rubén del Solar es egresado del Instituto Superior de Música y se ha especializado en guitarra. Dedicado desde siempre a la música popular, los temas de su autoría han sido grabados por numerosos músicos, entre ellos el grupo Antara y René Aráoz. No obstante, es reconocido por haber compuesto junto al poeta Julio Migno, el clásico de la música de nuestra zona “La Costerita”.

Juan José Zeballos

El joven pianista Juan José Zeballos nació en Montevideo. Es egresado con Medalla de Oro del Instituto Superior de Música del Uruguay, siendo alumno de la maestra Nelly Langone de Tróccoli. Realiza además cursos de historia de la música y organología. Cuenta con discos editados en Uruguay y en México. Sus últimos trabajos editados en Montevideo por «Ediciones Del Gallo» han sido «Luz y sombra» volumen 1 y volumen 2. El sello internacional Tempus Clásico editó en México su trabajo «Sólo Piazzolla, Solo Piano». Como músico ha trascendido los límites de un pianista de concierto. Sin exhibicionismos, Zeballos respeta las estructuras originales y rastrea las necesidades afectivas de las partituras que interpreta.

La entrada CantAutores en el Teatro Municipal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior