Santa Fe

Unas 4 mil personas visitaron la Casa del Agua en Santa Fe

Compartir:

Aguas Santafesinas S.A. desarrolla todos los años el Programa Aguas/Educa que está destinado a tomar conciencia sobre la importancia de un elemento vital como es el agua potable y la necesidad de realizar un uso responsable de la misma.

Las actividades que se realizan tienen como objetivo la divulgación a nivel educativo y comunicacional de los servicios que presta la empresa.

A lo largo de 2019 participaron de las propuestas de Casa del Agua Santa Fe 3.850 personas.

Durante los últimos 13 años, con las acciones desplegadas desde Santa Fe, más de 38.000 alumnos y ciudadanos formaron parte de las mismas.

PARTICIPACIÓN EN EVENTOS

Como desde sus comienzos, se participó en la “XI Noche de los museos” con una presentación didáctica denominada: “LOQUIMICA DEL AGUA” en donde asistieron alrededor de 200 personas.

También, el equipo estuvo presente en diferentes exposiciones con el stand brindando agua potable, folletería e información con el objetivo de generar conciencia. Algunas de ellas fueron: 5ta Jornada de Gestión Publica Ambiental, Expo IUMA, Feria de las carreras de Gálvez, inauguración de la ampliación de la red de cloacas para los barrios San Lorenzo y Chalet.

Además, se colaboró en la organización de capacitaciones por los cambios del sistema comercial de la empresa.

VACACIONES DE INVIERNO

Durante las vacaciones de invierno, la Casa del Agua se trasladó a diferentes vecinales e instituciones con el fin de realizar actividades lúdicas y de concientización sobre el uso responsable del agua. El programa educativo Aguas Educa estuvo presente en las vecinales Villa del Parque y Barranquitas, como también en el Centro Deportivo Jerárquicos y El Alero.

En todos los casos se proyectaron videos, se realizaron juegos sobre el agua y cloacas y se entregaron presentes.

Asimismo, se acompañó las actividades por vacaciones de invierno de la Casa del Agua Rosario durante dos jornadas. Se llevó a cabo un recorrido por la planta y shows teatrales con niños y familias que se acercaron al establecimiento.

VISITAS FUERA DE LA PLANTA

En dos oportunidades, se recorrió la planta del Acueducto Centro Oeste de la localidad de Monje junto a alumnos de secundaria y primaria de Barrancas, y estudiantes de 5to grado de Monje.

Por otra parte, en octubre Casa del Agua visitó al Jardín del Centro Educativo Jerárquicos, en donde se realizó actividades lúdicas para niños de 4 años, como así también acompañó a alumnos de la escuela Juan de Garay en su feria de ciencias.

Además, el equipo realizó una visita a la planta potabilizadora en el barrio Los Troncos para estudiantes de la carrera de Saneamiento Ambiental.

OTRAS LOCALIDADES

A lo largo de todo el año en el espacio educativo, no solo a alumnos de instituciones de la ciudad, sino también de otras localidades como: Arroyo Leyes, Crespo (Entre Ríos), Carlos Pellegrini, Desvío Arijón, Esperanza, Maria Juana, Matilde, Paraná, Plaza Clucellas, Pilar, Rafaela, Recreo, Rincón, San Agustín, Sunchales, Santo Tomé y Villa Ocampo.

NIVELES EDUCATIVOS

Habitualmente, durante el año, participan del programa educativo alumnos del nivel primario y secundario. Cabe destacar que en septiembre, se compartieron iniciativas de dos escuelas especiales “Dra. Sara Faisal” y “Francisco Castellano”, donde se innovó y adaptó el recorrido para que sea más demostrativo y accesible para los visitantes.

También visitaron la planta alumnos de niveles universitarios y terciarios: Ingeniería Química (FIQ-UNL), Ingeniería Civil (UTN), Ingeniería Ambiental (FICH-UNL), Lic. en Saneamiento Ambiental y Lic. En Higiene y Seguridad (FBCB-UNL), Instalaciones Sanitarias del movimiento “Los sin techo” (Colegio Mayor Universitario).

Además, en cada ingreso de pasantes y empleados a la empresa, se realizó una visita de inducción para mostrar el servicio de potabilización que se lleva a cabo en la planta.

COLONIAS DE VERANO

Casa del Agua Santa Fe valoriza un importante incremento de seguidores en sus redes sociales debido a la continua difusión y publicación de las actividades realizadas. Si bien las visitas a la planta potabilizadora finalizaron en este año lectivo, el equipo del programa educativo se prepara para las colonias de vacaciones de verano.

Para el próximo año, se planea superar el número de participantes con el objetivo de seguir concientizando el uso responsable del agua, entendiendo a la misma como un elemento vital de suma importancia.

Los interesados pueden comunicarse a través los teléfonos
(0342) 155110780 / (0342) 4504573, por mail casadelaguasantafe@aguassantafesinas.com.ar o www.facebook.com/casadelaguasantafe , @casadelagua.santafe vía Instagram.

La entrada Unas 4 mil personas visitaron la Casa del Agua en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior