Rosario

Municipales en alerta por la continuidad de la cláusula gatillo

Compartir:

Los Trabajadores Municipales de Rosario avisaron que si los sueldos de noviembre se pagan nuevamente desdoblados, seguramente habrá movilización.

La preocupación es además sobre la continuidad de la clausula gatillo para el sector en toda la provincia. Cabe indicar que la misma finaliza en diciembre y desde el sector gremial piden que “siga esta herramienta de recuperación salarial. Hasta que acordemos las paritarias», señaló Antonio Ratner.

En ese sentido, ayer hubo un encuentro en la sede municipal local donde además estuvieron los secretarios generales de los gremios municipales de Santa Fe y Rafaela.

Estado de alerta

En ese marco, los municipales se han declarado en estado de alerta y se solicitó una reunión con la autoridades electas. Y con el responsable de la Secretaría de Municipios y Comunas. “Para analizar qué prioridades tendrán las nuevas administraciones en materia de política salarial para los empleados públicos”, señaló el dirigente gremial.

Lee también El municipio solicita al Concejo modificaciones en el Presupuesto para poder pagar sueldos a los empleados

“Nos reuniremos en asamblea con los trabajadores de distintas localidades de la provincia de Santa Fe. Para despejar esta incertidumbre que se viene planteando del no sostenimiento de la cláusula gatillo que es hasta diciembre pero después no sabemos cómo vamos a seguir”, dijo Ratner

Nuevas gestiones

“Necesitamos que quienes asuman nos reciban para explicarnos como encuentra la provincia y la Municipalidad de Rosario. Se envió el Presupuesto a la Legislatura que tiene media sanción en el Senado y no sabemos que incluye y cuáles son las condiciones salariales para todos los empleados, no sabemos si figura o no en ese Presupuesto la cláusula gatillo y esas son respuesta que vamos a pedir a las autoridades”

Al ser consultado por una medida de fuerza próxima, Ratner dijo que “hablar de eso es prematuro. Nosotros tenemos vencimiento el 10 de diciembre y parece curioso que el nuevo intendente que asuma ese día se tenga que encontrar con una medida de fuerza por culpa de los que se fueron”, analizó a lo que reiteró que si los pagos de sueldos son desdoblados nuevamente “puede haber nuevamente movilización, lo definiremos con los trabajadores” Recordemos que para esa fecha ya habrá nuevo intendente en la ciudad.

Lee también Agentes municipales cobrarán por tercer mes consecutivo su salario desdoblado

Por su parte, la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Yamile Baclini sostuvo que buscan conversar con todos los trabajadores “porque hay gran cantidad de trabajadores precarizados; es decir el Estado ha sostenido sus servicios a través de diferentes modalidades contractuales y hoy nos encontramos que gran parte de esas modalidades contractuales finalizan el 31 de diciembre y aún no hay certeza ni algún conocimiento de qué va a pasar a partir de ese día”

Por último, Baclini reiteró la necesidad de mantener una reunión que “nos garantice la continuidad en cuanto a la cláusula gatillo o por lo menos que podamos sentarnos a discutir la paritaria; no solamente que incluya la paritaria familiar sino las asignaciones escolares y familiares”

La entrada Municipales en alerta por la continuidad de la cláusula gatillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior