Nacionales

Marco Lavagna: la inflación de 2020 “estará cerca del 40%”

Compartir:

El diputado nacional elogió la tarea de Jorge Todesca al frente del organismo. Y se mostró partidario de “medir la pobreza multidimensionalmente”.

El diputado nacional por Consenso Federal y futuro titular del Indec, Marco Lavagna, afirmó que trabajará por un instituto “profesional, jerarquizado e independiente”. Que tiene enorme trascendencia no sólo en cuanto a los indicadores que difunde periódicamente. Sino para la “construcción de políticas públicas”, al tiempo que pronosticó que la inflación de 2020 será en torno al 40%.

Leer más: Marco Lavagna aceptó dirigir el INDEC

En declaraciones a radio La Red, Lavagna pronosticó que la inflación del año que viene “estará cerca del 40%, por el arrastre estadístico de 25 puntos que provienen de este año”.

Labor de Todesca

Lavagna también elogió la tarea de Jorge Todesca al frente del Indec. “Es un mérito que la inflación difundida sea la que realmente es. Y también hay que reconocer la tarea de todos los trabajadores que han logrado revertir la desconfianza” respecto a la credibilidad.

Respecto a la situación del Indec bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, admitió que se cometieron “errores y lo importante es no volver para atrás. Por eso han elegido a alguien que viene de otro espacio político con conocimiento técnico que trabajará para darle cada día más transparencia y credibilidad al instituto”.

El legislador se mostró partidario de “medir la pobreza multidimensionalmente, como así también avanzar en todo lo referente a la seguridad alimentaria”.

Para Lavagna, la inflación “puede llegar a un dígito en 3 años y hacia la segunda mitad del año que viene vamos a ver si efectivamente el trayecto quiebra la tendencia”.

La entrada Marco Lavagna: la inflación de 2020 “estará cerca del 40%” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior