Deportes

El síndico de la Federación Ecuatoriana desmintió las acusaciones del abogado de Colón Luis Hilbert

El abogado que lleva adelante el reclamo por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Sudamericana manifestó que recibió intimidaciones y agresiones del presidente de la FEF. Al aire de Cadena Oh! Guillermo Saltos, síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, negó la denuncia del letrado santafesino.

(De la redacción de Sin Mordaza) Colón continúa con su reclamo por una supuesta indebida inclusión del arquero ecuatoriano que disputó la final de la Sudamericana el pasado 9 de noviembre. El abogado del sabalero, Luis Hilbert, viajó a Paraguay para continuar con el litigio que ya fue rechazado por la Conmebol.

Guillermo Saltos Guale

En tierras charrúas, Hilbert denunció haber sido amenazado de muerte por Guillermo Saltos, síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En vivo para Cadena Oh! el síndico ecuatoriano rechazó la acusación y manifestó: “yo soy un hombre digno, con 75 años, he sido por dos periodos miembro de la cámara de resolución de disputa de la FIFA, de tal manera que la forma de cómo resuelvo los conflictos es conocida por todos. El día que llegó Hilbert, sentí un golpe fuerte en la puerta de mi despacho, entró esta persona y se presentó. Le dije que no lo iba a atender hasta que no pida públicas disculpas por las ofensas. Cuando escuchó esto se exaltó y me dijo que la federación debía hacerlo por la falsificación de documentos. Allí comenzó una disputa fuerte”.

“Este señor –continuó el funcionario ecuatoriano- dice que funcionarios lo amenazaron, pero estaba yo solo en mi despacho, de pie frente a mi escritorio. He aquí cuando veo que tiene la intención de agredirme, pero no lo hizo porque la persona con la que estaba se interpuso. Yo creo que a esta persona hay que enviarla a una clínica mental”.

Guillermo Saltos Guale

A la Federación Ecuatoriana de Fútbol le ha molestado mucho el reclamo presentado, aseguró Salto, pero por sobre todas las cosas, como se lo ha tratado mediáticamente: “en los tribunales, donde se deben resolver los litigios, se dictaminó que la inclusión del jugador Pinos fue reglamentaria”, afirmó.

“Lo que molestó mucho y a mí particularmente, es la actuación del abogado de Colón, acusando a todo el mundo, entre ellos a la Federación, de haber sido falsificador de documentos, sin tener en sus manos el papel que dice que es falso. Nunca lo tuvo en su poder para decir que en la Federación Ecuatoriana se ha cometido tamaño delito” finalizó.

Escuchá la nota completa:

La entrada El síndico de la Federación Ecuatoriana desmintió las acusaciones del abogado de Colón Luis Hilbert se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button