Nacionales

El Frente de Todos prepara “una fiesta popular” para acompañar el traspaso de mando

Compartir:

En paralelo con la danza de nombres que suenan para ocupar los ministerios a partir del 10 de diciembre, el Frente de Todos ya piensa cómo será el acto que tendrá lugar en la Plaza de Mayo el día del cambio de mando. Por lo pronto, Alberto Fernández adelantó que será “una fiesta popular”.

“Para el 10 de diciembre, estamos organizando un acto desde las 14 en adelante. Una fiesta popular en Plaza de Mayo que se extenderá por varias horas”, detalló el mandatario electo en declaraciones a radio Con Vos.

Además, dio precisiones de lo que será la jornada de asunción al frente del Poder Ejecutivo, que comenzará con la jura en el Congreso y luego con una celebración “popular” en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Según está previsto, la jura y la entrega de atributos presidenciales -el bastón y la banda presidencial- comenzará a las 11 en el Congreso, junto a la vicepresidente electa Cristina Kirchner.

Luego, Fernández se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que le tome juramento a sus ministros, en medio de la movilización.

Por otra parte, los jefes de los equipos de comunicación del presidente Mauricio Macri y de Fernández se reunieron este martes para hablar de los preparativos del traspaso de mando.

Según confirmaron a NA fuentes de ambos espacios, este martes por la mañana se encontraron en Casa Rosada el secretario Comunicación Pública de la Presidencia, Jorge Grecco, y el vocero de Fernández, Juan Pablo Biondi.

Durante la reunión hablaron de las acreditaciones para los trabajadores de prensa para ese día y de cómo será la transmisión televisiva del evento.

A su vez, se definió que en primer término, en el parlamento, la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como Presidente.

De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

La entrada El Frente de Todos prepara “una fiesta popular” para acompañar el traspaso de mando se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior