Nacionales

Detuvieron al dueño de Agustino Cueros por presunta evasión y lavado de dinero

Compartir:

Gustavo Arce fue apresado en Córdoba tras un allanamiento ordenado por la Justicia.

El empresario textil dueño de la marca Agustino Cueros, Gustavo Arce, fue detenido este miércoles en Córdoba por supuesto lavado de activos y evasión fiscal agravada, tras la investigación llevada a cabo por la Justicia Federal. Ya en 2016 se habían producido allanamientos en sus locales.

Fue detenido tras un procedimiento policial en el edificio Duomo, sobre calle Tránsito Cáceres de Allende, a metros de la Terminal de Ómnibus de la capital cordobesa.

El operativo, llevado a cabo por el ETER y la Policía de Córdoba fue ordenado por el fiscal federal N° 2 Gustavo Vidal Lascano. El empresario será trasladado al penal de Bouwer.

Se secuestró dinero en efectivo envuelto en fajos que estaban en un automóvil de alta gama, junto con tarjetas de crédito y documentación.

En 2016, el juez federal N° 1, Ricardo Bustos Fierro, había ordenado allanamientos en locales de Agustino en Córdoba y Buenos Aires, en una causa por presunta evasión. Los procedimientos se hicieron públicos durante el programa televisivo “Periodismo Para Todos” conducido por Jorge Lanata. Allí, el periodista vinculó la causa con el conductor televisivo Jorge Rial, quien negó estar asociado a Arce cuando se llevaron a cabo los operativos.

La entrada Detuvieron al dueño de Agustino Cueros por presunta evasión y lavado de dinero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior