Rosario

Aumentaron los pacientes en el centro de salud de la UNR

Compartir:

Sólo en 2018 el Centro de Salud de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) sumó más de 800 nuevos usuarios y en las más de 10 mil consultas que se atienden al año, la salud sexual integral es parte de la demanda. Tal es así que entre 2015 y 2019 se entregaron más de 6.700 cajas de anticonceptivos orales, a lo que se suman consultas sobre enfermedades de transmisión sexual e incluso el abordaje de situaciones de violencia a los que hubo que dar respuesta, detalló el secretario de Bienestar de Universidad, Ignacio Mangiamelli.

La apuesta para el 2020, junto a la recién creada Secretaría de Género y Sexualidades, es poner en marcha un servicio de consejería específico que atienda diariamente y sin turno previo. Para eso, ya comenzó la formación de los equipos con la participación del coordinador de Salud Sexual y Reproductiva del municipio, Daniel Teppaz (ver aparte).

La asistencia gratuita a alumnos de las 12 facultades de la UNR que no tienen cobertura médica tiene algo más de una década y más allá de los traslados, que el año pasado lo llevaron a funcionar en el edificio de Alvear al 700, el espacio viene sumando pacientes.

La entrada Aumentaron los pacientes en el centro de salud de la UNR se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior