Nacionales

Video: temporal de lluvia y viento en Santiago del Estero

Compartir:

La tormenta, el granizo y el intenso viento causó importantes daños materiales.

La tormenta ocasionó importantes daños en la red eléctrica al derribar columnas y postes del sistema de distribución, así como también dejando inoperativos transformadores de gran porte que abastecen a diferentes barrios de la ciudad Capital y La Banda.

Cables cortados debido a la caída de árboles y chapas que se desprendían de galpones, obligaron a las cuadrillas de Edese a desplegar todas sus guardias para evitar accidentes en las calles, según indica el diario El Liberal.

#Temporal | Más del temporal en Santiago del Estero, dónde ráfagas de forma oficial superaron los 100 km/h. Se registraron voladuras de techos y caida de postes. Todavía hay tormentas severas en la zona.

De @graelina18 vía @leodebenedictis pic.twitter.com/6ZnrD3xZPr

— Clima MeteoFedex ⛈ (@MeteoFedex) November 26, 2019

Como ocurre en estos casos, el personal de Edese y su red de contratistas se autoconvocan inmediatamente, evalúan los daños y disparan el operativo de normalización del servicio, priorizando la seguridad pública.

La ciudad de La Banda y zonas rurales del departamento que la cobija fueron mucho más afectados que la ciudad Capital.

URGENTE | Importantes daños por tiempo severo en Santiago del Estero Capital en la tarde de hoy. Ráfagas de viento superiores a los 100 km/h provocaron caída de postes de energía eléctrica y voladura de techos. Además, hubo anegamientos por las lluvias.

Fotos – @elliberalweb. pic.twitter.com/hzbjKseTtW

— Meteorología de la República Argentina (@MetRAnoticias) November 26, 2019

La entrada Video: temporal de lluvia y viento en Santiago del Estero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior