Nacionales

Cristina le tomará juramento a Alberto Fernández y Macri le colocará la banda

Compartir:

A dos semanas de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, ya hay algunas definiciones al respecto según comunicaron hoy los equipos del presidente actual y el electo.

Cristina Kirchner le tomará juramento a Alberto Fernández. La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso, en el recinto de Diputados (es el espacio de mayores dimensiones) donde Fernández recibirá los atributos de mando de manos de Mauricio Macri: el bastón y la banda presidencial.

Luego se trasladará a la Casa Rosada donde tomará juramento a todo su Gabinete. Pero previamente, el nuevo presidente deberá acatar el protocolo y recibir el saludo de las delegaciones extranjeras que vengan a saludarlo.

Mientras tanto, fuera de Casa Rosada se montará un escenario en donde, desde las 14, comenzará un festival para el cual se montará un escenario en la Plaza de Mayo.

La jura de ministros que conformarán el nuevo Gabinete se llevará a entre las 17 a las 18 horas, en el Museo del Bicentenario.

La jornada finalizará con un segundo discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo, que será precedido por el de su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

La entrada Cristina le tomará juramento a Alberto Fernández y Macri le colocará la banda se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior