Cultura

Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe

Compartir:

Será el viernes 29 de noviembre en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe, a las 21hs. El organismo estará dirigido por su director titular Walter Hilgers. Entrada libre y gratuita.

El próximo viernes 29 de noviembre, a las 21 horas, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe, bajo la dirección del maestro Walter Hilgers, ofrecerá el último concierto de la temporada 2019. La entrada será libre y gratuita.

Programa

Tchaikovsky: Eugene Onegin Op 24 (nº 13 Entreacto y Waltz)
Tchaikovsky: Lago de los Cisnes, Suite Op 20
M. Mussorgsky: Noche en Monte Calvo (Arr. Korsakov)
M. Mussorgsky: Garden Scene from Boris Godunov
A. Borodín: Polovtsian Dances from Prince Igor

Walter Hilgers

Desde el 2017, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, siendo éste su tercer año consecutivo en el cargo.

Nació en Stolberg / Rhineland en Alemania, recibió su formación instrumental en Tuba, Contrabajo y Piano en la Universidad de Música de Aachen.
Su carrera como Tubista lo llevó a ser parte de la Hamburg Philharmonic State Orchestra, la NDR Symphony Orchestra en Hamburgo, la Bayreuth Festival Orchestra y la Vienna Philharmonic Orchestra.

Durante sus treinta años de actividad orquestal, trabajó bajo las batutas de directores como: Herbert von Karajan, Lorin Maazel, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Andre Previn, Pierre Boulez, Georg Solti, James Levine, Seiji Ozawa, Riccardo Muti, Bernhard Haitink y Günter Wand.

Como miembro fundador, perteneció durante mas de veinticinco años al reconocido ensamble de metales German Brass.

Desde el 2007 al 2014, se desempeñó como Director Principal invitado de la State Philarmonic Orchestra Banatul/Timisoara. A partir del 2016, es el Director artístico y director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Paul Constantinescu de la ciudad de Ploieşti (Rumania).
Tiene una intensa actividad como director invitado en Europa, y su carrera lo ha llevado a dirigir en América Latina y Asia.

Ha participado como director invitado en la Orquesta de Radio Nacional Rumana, la Cámara Orquesta de la Radio de Bucarest, la Orquesta Filarmónica George Enescu, la Orquesta Filarmónica de Zagreb, la Orchestre Philharmonique de Nice, la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Orquesta de la Radio de Munich, la Frankfurt Brandenburg State Orchestra, la Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim y la Orquesta Sinfónica de Leipzig.

La entrada Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior