Rosario

Walter Ghione reunió al movimiento evangélico en rosario preocupado por la crisis

Compartir:

En el marco de la crisis social y económica que afronta el país y ante la posibilidad de que se agudice la situación, el flamante diputado provincial electo por Somos Vida y pastor evangélico Walter Ghione, reunió en el teatro La Comedia, a más de 500 pastores y referentes evangélicos de la provincia de Santa Fe, y presentó la plataforma digital REDeS (Red Evangélica de Desarrollo Social) que tendrá el objetivo de unir el trabajo que las diferentes iglesias realizan en los barrios de mayor vulnerabilidad. Esta red social será un articulador de proyectos sociales y un soporte estratégico para desarrollar la labor con mayor efectividad.

A sala llena

Participaron de la presentación: Autoridades políticas como el Secretario de Economía Social de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, el director general del distrito municipal noroeste, Dr.Fernando Leva. También estuvo presente Cristian Gondolo, concejal de San Genaro e integrante del equipo del senador y futuro ministro de desarrollo social, Danilo Capitani, los diputados electos por Somos Vida: Juan Argañaraz, Nicolás Mayoraz y Natalia Armas y los presidentes del consejo de pastores y representantes de más de cuarenta (40) localidades de la provincia de Santa Fe.

“Estamos ante un momento muy delicado de crisis económica y social, los datos oficiales de pobreza e indigencia son alarmantes y afectan a millones de hogares, por ello es importante tener desarrollada una estructura que en la provincia nos permita ayudar a todas las familias en situación de vulnerabilidad”, precisó Walter Ghione y remarcó: “Cada uno de los que hoy nos encontramos aquí representamos a cientos de personas que acuden a nuestras iglesias en búsqueda de contención. Por eso nuestra participación política viene a potenciar nuestro capital social y salir del esquema de la grieta para ayudar a reconstruir y recuperar una sociedad con verdaderos valores y principios”.

La exposición del contexto nacional, provincial y local (Rosario), estuvo a cargo del diputado electo por Somos Vida, Juan Argañaraz, quien exhibió ante un teatro colmado de referentes y representantes de Santa Fe, índices y datos oficiales de la pobreza e indigencia en nuestro territorio.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la pobreza en Argentina se incrementó en el primer semestre de este año, para llegar al 35,4% de la población, cerca de 16 millones de personas son pobres en nuestro país. En el caso del departamento Rosario, el índice de pobreza aumentó más de 10 puntos durante el último año, y se ubica al término del primer semestre de 2019 en el 35,5% por ciento. Lo que significa que más de 466 mil personas son pobres, de las cuales más de 74 mil son indigentes. Estas cifras que impactan contra los hogares y los sectores más vulnerables de la región preocupan sobremanera a la comunidad evangélica que ya trabaja en redoblar los esfuerzos para contener a las familias.

El dato quizás más alarmante es el de la pobreza infantil. De acuerdo a los datos de la Encuesta Permanente de Hogares que realizó el INDEC, los mayores afectados por la crisis económica son los menores de 14 años. Uno de cada dos niños vive en hogares pobres, lo que suma un total de 5.000.000 de chicos pobres, de los cuales casi un millón son indigentes.

Finalmente, Walter Ghione cerró la jornada detallando el objetivo de la plataforma digital REDeS y enumerando los beneficios de la misma, al tiempo que presentó la construcción de un Mapa de Iglesias Evangélicas de Rosario.

Mapa de Iglesias Evangélicas de Rosario

En la asamblea de pastores que se desarrolló en el Teatro La Comedia a sala llena, se presentó la construcción de un mapa de iglesias evangélicas de Rosario para que cada congregación disponga de esa información a los fines de poder optimizar su labor social. Hasta el momento ya se encuentran cargadas en el sistema alrededor de 490 iglesias rosarinas de las más de 700 existentes, todas con sus datos, tareas específicas que desarrollan y referencias de ubicación geográfica. Allí, comparando el área de acción de las mismas con los mapas oficiales, también exhibidos, de índice de calidad de vida (ICV) desarrollado por el CONICET y el de barrios populares de la ciudad, se demuestra fielmente que el trabajo evangélico se desarrolla en las zonas de mayor vulnerabilidad. Por otra parte, el diputado electo por somos vida manifestó las intenciones de replicar esta experiencia en toda la provincia para tener un mapa de iglesias de Santa Fe.

La entrada Walter Ghione reunió al movimiento evangélico en rosario preocupado por la crisis se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior