Deportes

Frank De Boer: “En Italia le decíamos Gabi-no-gol”

El técnico del Atlanta United recordó el paso del goleador de Flamengo por Inter y se mostró sorprendido por la evolución del futbolista en los últimos años.

Frank De Boer: 'En Italia le decíamos Gabi-no-gol'

Gabriel Barbosa Almeida es el jugador del momento. Hizo dos goles en tres minutos, le dio a Flamengo la segunda Copa Libertadores de su historia y demostró que es un goleador de raza, algo que estuvo en duda durante su primera experiencia en Europa, donde tuvo la pólvora mojada y casi no contó con oportunidades, primero en el Inter y luego en el Benfica.

“Cuando llegó no sabía mucho de él pero me decían que era un jugador fantástico. Lo llaman Gabigol pero nosotros lo llamábamos Gabi-no-gol en Italia”, recordó Frank De Boer, extécnico del Inter y actual del Atlanta United de la MLS, en Fox Sports. Es que el delantero había llegado como una gran promesa a cambio de 25 millones de euros y solo pudo marcar un tanto. “Recuerdo que llegó con dos personas. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo pero con nosotros no hizo nada”, agregó.

Frank De Boer: 'En Italia le decíamos Gabi-no-gol'

La historia de Gabigol comenzó en el Santos de Brasil. La rompió en las Inferiores, se ganó un contrato millonario a los 16 años y luego se fue al Neroazzurro. Sin continuidad, recaló en el Benfica y luego volvió al Peixe. Este año fue transferido al Flamengo, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo: lleva 40 goles en 54 partidos.

Los dos goles de Gabigol contra River:

Infancia en la favela, goleador de Inferiores y tropiezo en Europa: quién es Gabigol, el hombre del momento

La entrada Frank De Boer: “En Italia le decíamos Gabi-no-gol” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button