Nacionales

Alperovich insistió en su inocencia mientras el Senado protege a la denunciante de abuso sexual

Compartir:

El senador nacional José Alperovich decidió no cambiar los planes pese a denuncia en su contra y desde Miami, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, anunció: “Me quedaré hasta la otra semana como tenía previsto”.

Además, insistió en su inocencia y aseguró que quiere estar en la asunción de Alberto Fernández, el 10 de diciembre. En tanto, el Senado activó un protocolo para proteger a la denunciante.

“No hice nada”, insistió el senador nacional en declaraciones al diario La Gaceta, tras la denuncia penal por violación que presentó en su contra una sobrina de 29 años que trabajó junto a él desde 2017 hasta mayo de 2019.

Consultado sobre si acudirá a la jura de Fernández, que se realizará el próximo 10 de diciembre en el Congreso, el ex gobernador respondió: “Creo que sí. Quiero estar”.

La situación de Alperovich tensiona el ambiente del Senado, donde hasta el momento no hubo un pronunciamiento del peronismo pero la Comisión Banca de la Mujer, que preside la peronista pampeana Norma Durango e integran todas las legisladoras, reclamaron que la Justicia aborde el caso “con celeridad”.

Por su parte, la UCR pidió que se active el protocolo de intervención para casos de violencia de género en el ámbito del Poder Legislativo, dado que la denunciante era empleada del despacho de la senadora tucumana Beatriz Mirkin, también emparentada con Alperovich.

En atención a lo dispuesto por ese protocolo, la joven ya fue apartada del despacho de Mirkin y trasladada a otra dependencia aunque también se le permitió no ir a trabajar por un tiempo, según confirmaron fuentes del Senado.

La sobrina del ex gobernador de Tucumán lo denunció por violación y dijo en una carta abierta que las agresiones tuvieron lugar durante un año y medio, tanto en la provincia norteña como en la Capital Federal.

La entrada Alperovich insistió en su inocencia mientras el Senado protege a la denunciante de abuso sexual se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior