Nacionales

Protocolo de aborto no punible: el Gobierno confirmó que lo revocará

Compartir:

“Fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”, dijo la ministra de Salud y Desarrollo Social. Por lo pronto, Adolfo Rubinstein continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre.

La ministra Carolina Stanley confirmó que el Gobierno Nacional revocará el protocolo de aborto no punible, tal como dijeron este miércoles por la tarde: “Fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Sin embargo, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, continuará en su cargo hasta el 10 de diciembre

Mauricio Macri encabezó la habitual reunión de Gabinete, que este jueves generó un interés especial luego de la polémica suscitada este miércoles en torno al protocolo de aborto no punible firmado por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y revocado horas más tardes por orden del jefe de Estado.

Carolina Stanley, ministra de Salud y Desarrollo Social y jefa de Rubinstein, aseguró tras el encuentro de ministros: “El protocolo va a ser derogado porque fue una decisión inconsulta del secretario de Salud”. Pese a eso, el funcionario continuará en su puesto hasta el 10 de diciembre.

El jefe de Estado firmará el instrumento que dejará sin efecto la resolución que establecía una guía de conducta obligatoria para todo el país para los casos de aborto legal que surgen de las leyes vigentes, explicaron fuentes oficiales después del encuentro de ministros donde se discutió la cuestión.

La entrada Protocolo de aborto no punible: el Gobierno confirmó que lo revocará se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior