Cultura

Ernesto Jodos en la Casa de la Cultura

Compartir:

El gran pianista de jazz estará acompañado por los santafesinos Seba López, Cristian Bortoli y Chano Casas. La cita es este sábado, a las 21hs. Entrada libre y gratuita.

Lugar: Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes)

Entrada:Libre y gratuita.

Más Información:

El ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a los /las santafesinos/as a disfrutar del concierto que jazz que brindará el cuarteto integrado por el talentoso pianista porteño Ernesto Jodos y los destacados músicos santafesinos Seba López en guitarra, el baterista Chano Casas y el contrabajista Cristian Bórtoli. El cuarteto ofrecerá un repertorio de standars de jazz. Este recital se encuentra en el marco del Santa Fe Jazz Campus y los conciertos de música en el Patio de la Casa de la Cultura.

ERNESTO JODOS

Comenzó a tocar el piano seriamente a los 11 años de edad. A los 16, mientras cursaba aún el colegio secundario, recibió una beca para estudiar en el Berklee College of Music (Boston, MA), de la mano del vibrafonista Gary Burton, y se graduó con honores a los 19 años.

Al regresar a Buenos Aires, se encontró formando parte de un nuevo movimiento dentro del jazz local, y comenzó su carrera discográfica a los 22 años con “A pesar del Diablo”, co-liderado junto al trombonista americano Conrad Herwig y el contrabajista argentino Hernán Merlo.

Jodos es una figura muy importante dentro de la escena del jazz sudamericano. Brindó conciertos y grabaciones, junto a las más importantes figuras del continente; y se ha presentado en diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, China, Centroamérica y Sudamérica.

Su música se enmarca dentro de la tradición de jazz, usando la improvisación como el elemento más importante; pero también está influenciada por la música clásica y la música argentina, tanto académica como popular.

SANTA FE JAZZ CAMPUS

Desde el 1 al 3 de noviembre se realizará la primera edición de Santa Fe Jazz Campus, una propuesta que busca “potenciar la escena santafesina del jazz, que ya cuenta con un Festival, experiencias como la de Santa Fe Jazz Ensamble y el Ensamblín; y los ciclos semanales en espacios como La Birra es Bella, Barrio Latino, Almacén de Cervezas, Bar La Tasca y El Taller Casa de Arte”, explica Luciano “Chano” Casas, organizador de esta iniciativa junto a Seba López. Más allá del vigor de la escena local del jazz, el aporte del Campus será principalmente a la formación de los y las artistas, ya que “las distintas experiencias musicales no cuentan tal vez con un espacio para estudiar en profundidad un repertorio, la técnica y el estilo”, agrega Casas. En esa línea, el invitado especial de esta edición es Ernesto Jodos, pianista y director de la Carrera de Jazz de la Escuela Manuel de Falla, en Buenos Aires.

Además de Jodos, las clases de instrumento estarán a cargo de Seba López (guitarra), Luciano Casas (batería), Pedro Casís y Pepi Dallo (trompeta), Cristian Bórtoli (contrabajo), Bruno Rosado (saxo), Flopa Suksdorf (voz). Los ensambles del campus se reunirán con la coordinación de Pablo De Luca, Pablo Aristein, Hugo García, Gerardo Aznar; López, Bórtoli y Suksdorf, mencionados anteriormente.

La entrada Ernesto Jodos en la Casa de la Cultura se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior