Murió un obrero tras caer por el hueco de un ascensor en una obra en construcción en Rosario

Un trabajador de 56 años murió este miércoles por la tarde luego de sufrir una grave caída en un edificio en construcción ubicado sobre calle Córdoba al 2900, en barrio Lourdes de Rosario.
Según las primeras informaciones, el obrero cayó por el hueco de un ascensor desde una altura aproximada de seis o siete pisos mientras realizaba tareas en la obra. Tras el accidente, quedó atrapado sobre el techo del elevador y debió ser rescatado por personal de bomberos.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en una construcción situada entre las calles Suipacha y Riccheri. Hasta el lugar acudieron dotaciones de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y dos ambulancias del Sies.
Uno de los compañeros del trabajador relató que el hombre “cayó por el agujero del ascensor” y aseguró que aún respiraba cuando comenzaron las tareas de asistencia.
“Pasó cerca de las once y media”, señaló el obrero en declaraciones televisivas desde el lugar.
Desde el operativo de rescate, los bomberos detallaron que al arribar encontraron a la víctima atrapada sobre el ascensor, en un primer piso del edificio.
“Se constató que una persona había caído de una altura aproximada de seis o siete pisos”, explicó uno de los rescatistas.
Luego de extraerlo en camilla, el trabajador fue trasladado inconsciente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con traumatismos de cráneo y pelvis. Horas más tarde, se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con las primeras versiones, el hombre estaba encargado de tareas vinculadas a los ascensores de la obra. Por el momento, se desconocen las causas exactas del accidente laboral y se investigan las condiciones de seguridad en el edificio en construcción.
La noticia Murió un obrero tras caer por el hueco de un ascensor en una obra en construcción en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.