Condenan a 7 años de prisión al acusado de abuso sexual en Fray Luis Beltrán
El tribunal consideró probados los hechos denunciados por su expareja en Fray Luis Beltrán. La investigación fue impulsada por la fiscal Victoria Vigna.

Este 5 de marzo de 2026 finalizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral contra Eduardo L., quien fue condenado a siete años de prisión efectiva por abuso sexual y amenazas contra su expareja. La sentencia fue dictada por el juez de Primera Instancia, Dr. Gazza, tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía, cuya investigación estuvo a cargo de la fiscal Victoria Vigna.
Según la acusación, el primer hecho ocurrió el 16 de enero de 2025 cuando el imputado se presentó en el domicilio de la víctima, en calle San Luis al 2100 de Fray Luis Beltrán. Al constatar que la mujer no se encontraba en el lugar, comenzó a proferir amenazas a los gritos desde el exterior, dirigidas hacia los hijos de la denunciante.
Un segundo episodio se registró el 1 de febrero de ese mismo año en las inmediaciones de la vivienda. De acuerdo con la Fiscalía, el acusado interceptó a la mujer mientras caminaba por la zona y la amenazó con un inflador metálico. En ese momento intervino el hijo de la víctima, a quien también intentó agredir, situación que fue evitada cuando la mujer se interpuso entre ambos.
El hecho más grave ocurrió el 2 de febrero de 2025 por la noche, en cercanías de la vía ferroviaria del barrio. Allí el hombre volvió a interceptarla y, bajo amenazas, la obligó a acompañarlo hasta su domicilio en calle General López al 600, donde abusó de ella tras insistir en retomar la relación.
La mujer logró retirarse al día siguiente y el agresor fue detenido poco después por personal policial. Tras el debate oral, el tribunal lo condenó como autor de abuso sexual y amenazas, imponiéndole siete años de prisión de cumplimiento efectivo.