Robos y daños en el Cementerio Municipal

Ladrones ingresaron al sector del crematorio en el Cementerio Municipal tras romper una puerta y forzar el acceso este martes por la noche. Una vez dentro, sustrajeron dos inodoros, una pileta lavamanos, dos ventiladores industriales, un ventilador de pared y seis motoguadañas.
Uno de los responsables del lugar llamó al 911 y aseguró que uno de los ladrones se estaba llevando los elementos por calle Milenio de Polonia hacia el oeste. Ahora se intenta identificar a los autores del robo y recuperar los objetos sustraídos.
La directora del cementerio, Luz Balbastro, expresó su enojo por lo ocurrido, aunque anticipó que también se realizará una investigación interna, ya que el lugar contaba con alarma y debía tener servicios adicionales y personal de la Guardia de Seguridad Institucional.
“Estamos consternados, enojados, tristes y molestos, porque acá se presta el servicio más sensible que da el municipio de Santa Fe y en el crematorio. No escapamos a la realidad que nos ocurre como ciudadanos en estas circunstancias. Nos duele porque veníamos haciendo muchísimo esfuerzo desde la gestión adquiriendo herramientas de trabajo”, sostuvo la funcionaria.
Balbastro destacó la inversión realizada en la necrópolis y consideró que el hecho es “un cachetazo de la realidad más dura que tenemos en todo el país”, aunque aseguró que continuarán reforzando las medidas.
Además, confirmó que se investigará por qué la alarma no se activó y por qué no había personal adicional ni de la Guardia de Seguridad Institucional. “Hay cuestiones internas que nosotros también tenemos que rever y sobre las cuales vamos a hacer las investigaciones propias”, indicó.
Por último, señaló que ya fueron entregadas a la Policía y a la Fiscalía las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ingreso de dos delincuentes por una reja y su posterior acceso a la sala de máquinas, donde se encontraban las herramientas y los sanitarios.
La noticia Robos y daños en el Cementerio Municipal se publicó primero en Sin Mordaza.