Un incendio destruyó la casa de una jubilada y la mujer sufrió principio de asfixia
Una mujer de aproximadamente 85 años logró salvar su vida por muy poco tras un incendio que se produjo este jueves en su vivienda del barrio Pichincha, ubicada en Catamarca al 2300.
El siniestro se registró alrededor de las 8 de la mañana y, aunque las causas no habían sido confirmadas oficialmente, versiones extraoficiales indicaron que la vivienda se encontraba sin energía eléctrica y que la mujer podría haber dejado una vela encendida, lo que habría provocado el fuego.
Daños y rescate
El incendio afectó de manera total el hall de entrada y el living de la vivienda. La propietaria, que vive sola, sufrió principio de asfixia por inhalación de humo. Según relató una vecina, la mujer logró salir a la calle con ayuda:
“Menos mal que la señora logró despertarse, porque si no se hubiese ahogado por el humo. Salió a la calle con un principio de asfixia”.
La mujer fue atendida de inmediato por personal del SIES y trasladada a un hospital para realizar controles más exhaustivos.
Trabajo de los bomberos
El subinspector Ricardo Guerrero, de los Bomberos Zapadores, explicó cómo se desarrolló la intervención:
“Fuimos comisionados por el incendio de una vivienda. Nos informaron que la propietaria estaba afuera, solicitando ayuda. Al llegar al lugar, comprobamos que el incendio se había concentrado en el living y en la mitad de un pasillo. Había gran cantidad de bolsas, ropa y papeles que generaron la combustión”.
La rápida acción de los vecinos y bomberos evitó que la situación tuviera consecuencias aún más graves. La mujer, a salvo, se encuentra ahora bajo control médico y fuera de peligro inmediato.
La noticia Un incendio destruyó la casa de una jubilada y la mujer sufrió principio de asfixia se publicó primero en Sin Mordaza.