Suspendieron las clases en La Vigil tras ola de robos
La escuela La Vigil, ubicada en Ayacucho al 2700, suspendió las clases este lunes en ambos turnos luego de sufrir tres robos entre el viernes y el domingo. Los ladrones ingresaron al edificio rompiendo rejas y conexiones eléctricas, y se llevaron ventiladores, reflectores y material didáctico.
Los docentes recordaron que la institución ya había atravesado una situación similar en febrero pasado, y reclamaron medidas urgentes de seguridad. “La escuela no puede estar a la deriva, en manos de delincuentes”, expresó Maricel, una de las maestras, al detallar que los delincuentes entraron por las aulas de 4º y 5º grado.
Además de la rotura de infraestructura, los intrusos se llevaron dos ventiladores, reflectores y hasta un bate de béisbol que la profesora de Educación Física había prestado para las clases de gimnasia. La magnitud del daño y la inseguridad obligaron a la suspensión de actividades.
En total, son 567 alumnos los que quedaron sin clases tras los robos. Desde la comunidad educativa exigieron soluciones inmediatas: “Necesitamos que nos cuiden, y ahora fondos para lo roto y lo robado”, advirtieron en un reclamo dirigido a las autoridades.
La noticia Suspendieron las clases en La Vigil tras ola de robos se publicó primero en Sin Mordaza.