Rosario

Condenan a 6 años al gatillero que atacó estación en Rosario

Compartir:

Marcos Natanael Sánchez (21) fue condenado a 6 años de prisión tras aceptar un juicio abreviado por el ataque armado a la estación de servicios Puma, ubicada en Oroño y Lamadrid, ocurrido a fines de mayo del año pasado. En el lugar, Sánchez dejó una nota intimidatoria dirigida al futbolista Ángel “Fideo” Di María.

La jueza Silvia Castelli homologó el acuerdo entre los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola con la defensa de Sánchez. El joven fue acusado de intimidación pública, portación de arma y robo agravado, tras ejecutar al menos cuatro disparos contra el frente vidriado de la estación, mientras viajaba como acompañante en una moto Keller 110 que había sustraído días antes.

Según los fiscales, “con su accionar, los coautores del hecho tuvieron la clara finalidad de infundir temor y conmoción pública en los habitantes de Rosario”. La selección de un establecimiento en una arteria principal, la mención a un futbolista de relevancia mundial y la firma “Los Rosarinos” evidenciaron la intención de generar un mayor impacto social. Sánchez fue identificado por huellas en la moto y por un testigo que lo reconoció como acompañante del ataque.

Además, Sánchez había robado previamente la moto Keller 110 y una bicicleta rosada en el barrio Godoy. Se informó también que es hermano de Roberto Elías Sánchez, condenado a 18 años de prisión en 2023 por un homicidio ocurrido en Rosario, sumando antecedentes que reforzaron la condena de Marcos Sánchez.

La noticia Condenan a 6 años al gatillero que atacó estación en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior